Preguntas Frequentes

¿Quién está organizando este esfuerzo?
Visite nuestra página “Quiénes somos“.

¿Por qué se necesitan estos fondos?
El Estado de Yucatán y la Ayuntamiento de Progreso han declarado un estado de emergencia y se ordena a las personas que se queden en sus casas. Como resultado, toda la economía de Progreso está en un estado de casi colapso con miles de personas que no trabajan o ganan dinero.

La prioridad más importante, después de garantizar la salud de la población, es asegurarse de que las personas tengan suficiente comida en sus casas. Dado que muchas personas, desde taxistas, personal de limpieza, camareros, empleados de tiendas, etc., ahora no están trabajando, pronto se quedarán sin fondos para comprar alimentos.

Todos los niveles de gobierno están trabajando tan duro como pueden para identificar formas de ayudar a la población local, pero sabemos que no será suficiente. Este esfuerzo de ayuda privada se basará en los esfuerzos de las agencias públicas para ampliar el número de familias que podrán recibir asistencia alimentaria.

¿Cómo se usará mi donación?
Su donación se utilizará para comprar “despensas,” una canasta predeterminada de alimentos y otros artículos que se han seleccionado para ayudar a una familia con sus necesidades alimentarias. El desayuno incluye frijoles, arroz, huevos, leche, aceite, sal, avena, pasta, vegetales enlatados y jabón y tiene un valor de alrededor de $200 pesos. Los artículos en la despensa serán suficientes para ayudar a una familia local con sus necesidades alimentarias durante aproximadamente una semana.

Los artículos en la despensa se comprarán en un pequeño número de tiendas locales, las pequeñas tiendas que existen en los vecindarios de toda la ciudad. Trabajaremos con una tienda en cada una de las 9 colonias de Progreso (2 en el centro) que han sido seleccionadas por su disposición y capacidad de ayudar en este esfuerzo. Cuanto más dinero recaudamos, más despensas podemos comprar en nuestras tiendas locales y más canastas de alimentos podemos entregar a las familias locales.

¿Cómo se distribuirán las canastas de alimentos?

Para mantener a las personas seguras en sus hogares, entregaremos las despensas directamente a las familias. Un negocio local ha donado el uso de sus camionetas, y sus conductores harán entregas a hogares individuales utilizando un protocolo seguro y sanitario.

¿Cómo identificará Ayuda Progreso a las familias que necesitan ayuda?

NOTA IMPORTANTE: a partir del 1 de mayo, ya no estamos tomando nombres para nuestra lista de espera. Todos en la lista hasta esta fecha recibirán una despensa.

¿Con qué frecuencia recibirá una familia una despensa? Nuestro objetivo es ayudar a tantas personas como sea posible al menos una vez. Si tenemos fondos suficientes, y la necesidad aún existe, podríamos proporcionar una segunda despensa en el futuro a una familia en la lista.

¿Cómo puede ayudar la comunidad mexicana a apoyar este esfuerzo?
Hemos creado un mecanismo para recibir donaciones en pesos a través del Mercado Libre y PayPal. Trabajaremos con la Ciudad de Progreso, así como con el Club Rotario de Progreso y otros miembros de la comunidad para publicitar este esfuerzo.

¡Todavía tengo preguntas!
Envíenos un correo electrónico a donacion@ayudaprogreso.com si tiene alguna pregunta adicional. Uno de nuestros voluntarios se pondrá en contacto con usted lo antes posible.

Vuelve a la página inicial

Ir a la página de Donar