Categories
Noticias

17 de abril Actualización

A partir del 17 de abril de 2020, Ayuda Progreso ha entregado 311 despensas a familias en Progreso y Chicxulub. Durante las próximas dos semanas, nuevamente aumentaremos nuestro cronograma de entrega y proporcionaremos 489 despensas adicionales. Gracias a la generosidad de muchas personas en los Estados Unidos, Canadá y México, estamos proporcionando canastas de alimentos de emergencia a 800 familias. Tenemos fondos suficientes para proporcionar estas despensas hasta finales de abril.

Por lo tanto, a partir de hoy, no podemos garantizar que las nuevas familias que soliciten canastas de alimentos reciban una de Ayuda Progreso. Mantendremos sus nombres en una lista de espera y, si recibimos más dinero en las próximas dos semanas, podremos proporcionar despensas (o posiblemente otra asistencia) a estas familias hasta el mes de mayo.

Comenzamos Ayuda Progreso con el objetivo de proporcionar asistencia alimentaria de emergencia a las familias en las primeras semanas de la pandemia de Covid-19, mientras nuestros gobiernos locales y regionales construyeron sus propios programas de ayuda a largo plazo. El Ayuntamiento de Progreso y el Estado de Yucatán ahora tienen sus propias entregas de ayuda alimentaria, planeando distribuir 30,000 despensas en Progreso y las comunidades circundantes este fin de semana con más prometidas en las próximas semanas.

El gobierno federal de México anunció esta semana que el período de cuarentena a nivel nacional se extenderá hasta el 30 de mayo. Hasta que las personas puedan volver a trabajar, las familias continuarán sufriendo. Ayuda Progreso se mantendrá en contacto con las agencias gubernamentales locales para averiguar qué más podemos hacer para ayudar a nuestras comunidades locales.

Si desea continuar apoyando los esfuerzos de ayuda de Progreso en Progreso y Chicxulub, ¡visite nuestra página Donar!

¡Gracias a todos los que han ayudado a alimentar a familias hambrientas en nuestra comunidad!