Categories
Noticias

11 mayo Actualización

Nuestra misión en Ayuda Progreso siempre ha sido ayudar a alimentar a tantas familias como sea posible con los recursos que tenemos disponibles. Estamos entrando en nuestra última semana de distribución de canastas de alimentos de emergencia, por lo que queríamos ofrecer a nuestros donantes y a la población local de expatriados un resumen de cómo sus generosas donaciones han ayudado a nuestra comunidad.

Desde que recibimos nuestra primera donación el 25 de marzo, hemos recaudado $222,097 pesos, donados por más de 100 donantes de los Estados Unidos, Canadá y México. Este dinero nos ha permitido proporcionar cestas de alimentos de emergencia (despensas) a 1.264 familias que viven en vecindarios (colonias) en todo Progreso y Chicxulub, incluidas las comunidades remotas de San Ignacio y Flamboyanes. La mayoría de estas familias se inscribieron en canastas de alimentos usando WhatsApp o enviándonos un correo electrónico, pero también distribuimos canastas a familias que no están en nuestras listas, reconociendo que las familias más pobres de nuestras comunidades ni siquiera tienen acceso a un teléfono celular. Los nombres para nuestra lista de distribución se solicitaron ampliamente en toda la comunidad y recibimos nombres del Ayuntamiento de Progreso, el Club Rotario de Progreso, el Progreso Apoyo Program, las iglesias locales y muchas otras personas. Como la mayoría de los hogares aquí tienen al menos tres o cuatro miembros de la familia que viven en un hogar (a menudo más), estimamos que en las últimas seis semanas, hemos ayudado a alimentar a más de 5,000 personas.

Desde el comienzo de nuestros esfuerzos, queríamos encontrar una manera de trabajar con las tiendas locales, las pequeñas tiendas que se encuentran en cada vecindario. En colaboración con el Ayuntamiento de Progreso, localizamos 8 tiendas diferentes en toda la ciudad y les preguntamos si estarían dispuestos a comprar artículos para nuestras despensas, así como empacarlos para su entrega. Solo pedimos 35 bolsas por tienda para cada entrega, pero lo hicimos con cada tienda una o dos veces por semana. De esta manera, estas pequeñas tiendas pudieron satisfacer nuestra demanda de cientos de despensas que se entregarían cada semana. Trabajar con estas tiendas más pequeñas significa que el 100% del dinero recaudado por Ayuda Progreso se gastó en nuestras comunidades para beneficiar a las empresas más pequeñas de la ciudad; eso los ayudó a mantener a las personas empleadas y a permanecer abiertas para continuar sirviendo a sus vecindarios.

Una empresa local donó el uso de sus camionetas para ser conducidas por conductores de camionetas que eran responsables de las entregas diarias. A estos conductores se les pagó un pequeño estipendio por sus servicios, ya que ellos también estaban desempleados. De esta manera, pudimos ayudarlos a alimentar a sus familias. El Ayuntamiento de Progreso y su alcalde Julián Zacarías Curi pagaron para desinfectar e inicialmente alimentar las camionetas. La enfermera jubilada Sallie Again-Hirst proporcionó instrucciones sobre cómo asegurarse de que las entregas se realizaran de manera segura e higiénica, incluida la desinfección de cada bolsa despensa y asegurarse de que los conductores siempre llevaran máscaras. Después de la primera semana de entregas, cada despensa también incluyó la entrega de máscaras faciales para las familias locales, pagadas por donaciones adicionales recibidas por Ayuda Progreso específicamente para comprar máscaras.

Comenzamos a entregar canastas de alimentos dos semanas después de recibir nuestra primera donación. Durante esa primera semana entregamos 100 canastas de alimentos, pero a partir de la segunda semana de nuestro programa pudimos entregar 280 canastas de alimentos cada semana. Por lo tanto, durante un período de seis semanas, pudimos proporcionar canastas de alimentos a todas las 1,075 familias que se inscribieron directamente en Ayuda Progreso, junto con 189 familias adicionales que recibieron canastas sin registrarse. Los residentes de Progreso Fabiola Fuentes Rodríguez y su esposo Enrique Kazco Flores hicieron un trabajo increíble coordinando las muchas partes móviles asociadas con este esfuerzo de ayuda fuera de las oficinas de Expat Corner.

Esta semana, Ayuda Progreso terminará de gastar todos los fondos que recibimos a través de nuestra solicitud inicial de donaciones. Además, observamos que tanto el Ayuntamiento de Progreso como el Estado de Yucatán ahora están proporcionando alimentos en toda la ciudad. Creemos que los impactos económicos de COVID-19 estarán con nosotros en los próximos meses. Por lo tanto, Ayuda Progreso está haciendo una pausa en nuestras actividades para esperar y ver qué esfuerzos de emergencia podrían ser necesarios en el futuro. No nos vamos a ir: las personas que están detrás de Ayuda Progreso son expatriados de tiempo completo y residentes locales comprometidos a ayudar a nuestros amigos y vecinos lo mejor que podamos. Nos sentimos muy positivos sobre el trabajo que hemos realizado hasta ahora para ayudar a alimentar a más de 5,000 personas en nuestra ciudad, y estamos listos para reactivar nuestros esfuerzos en el futuro si surge la necesidad. Por ahora, queremos agradecer a todos los que han donado fondos, tiempo y energía para ayudar a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. ¡No podríamos haber hecho esto sin su ayuda!

Categories
Noticias

24 de abril Actualización

Este viernes 24 de abril, Ayuda Progreso completó nuestra tercera semana de entrega de canastas de alimentos a familias hambrientas en Progreso y Chicxulub. A partir de hoy, hemos ayudado a alimentar a más de 500 familias.

Sin embargo, todavía tenemos más de 500 en nuestra lista. Nuestro objetivo es ayudarlos a todos en las próximas 2-3 semanas. Debido a que los gobiernos locales y estatales ahora también están entregando ayuda, hemos modificado nuestra canasta de alimentos para complementar lo que el gobierno está proporcionando. Esto ha disminuido el costo de cada canasta de alimentos, lo que nos permite ayudar a más familias.

Confiamos en el arduo trabajo de varias tiendas locales que compran y empacan las canastas de alimentos. ¡Trabajando con tres conductores de camionetas, podemos entregar de manera segura casi 300 canastas por semana! Y gracias al apoyo continuo proporcionado por Kelly Gordon Roscoe, también estamos entregando máscaras muy necesarias con cada canasta de alimentos.

¡Gracias a todos los que han donado a este esfuerzo! Si desea apoyar a Ayuda Progreso, todavía se aceptan donaciones. Esperamos poder continuar brindando ayuda alimentaria durante el cierre económico actualmente planeado para finalizar el 30 de mayo.

Categories
Noticias

17 de abril Actualización

A partir del 17 de abril de 2020, Ayuda Progreso ha entregado 311 despensas a familias en Progreso y Chicxulub. Durante las próximas dos semanas, nuevamente aumentaremos nuestro cronograma de entrega y proporcionaremos 489 despensas adicionales. Gracias a la generosidad de muchas personas en los Estados Unidos, Canadá y México, estamos proporcionando canastas de alimentos de emergencia a 800 familias. Tenemos fondos suficientes para proporcionar estas despensas hasta finales de abril.

Por lo tanto, a partir de hoy, no podemos garantizar que las nuevas familias que soliciten canastas de alimentos reciban una de Ayuda Progreso. Mantendremos sus nombres en una lista de espera y, si recibimos más dinero en las próximas dos semanas, podremos proporcionar despensas (o posiblemente otra asistencia) a estas familias hasta el mes de mayo.

Comenzamos Ayuda Progreso con el objetivo de proporcionar asistencia alimentaria de emergencia a las familias en las primeras semanas de la pandemia de Covid-19, mientras nuestros gobiernos locales y regionales construyeron sus propios programas de ayuda a largo plazo. El Ayuntamiento de Progreso y el Estado de Yucatán ahora tienen sus propias entregas de ayuda alimentaria, planeando distribuir 30,000 despensas en Progreso y las comunidades circundantes este fin de semana con más prometidas en las próximas semanas.

El gobierno federal de México anunció esta semana que el período de cuarentena a nivel nacional se extenderá hasta el 30 de mayo. Hasta que las personas puedan volver a trabajar, las familias continuarán sufriendo. Ayuda Progreso se mantendrá en contacto con las agencias gubernamentales locales para averiguar qué más podemos hacer para ayudar a nuestras comunidades locales.

Si desea continuar apoyando los esfuerzos de ayuda de Progreso en Progreso y Chicxulub, ¡visite nuestra página Donar!

¡Gracias a todos los que han ayudado a alimentar a familias hambrientas en nuestra comunidad!

Categories
Noticias

14 de abril Actualización

Comenzamos nuestra semana más grande hasta el momento: se entregarán 210 despensas, ¡y tenemos algunas adiciones a los paquetes!

Bolsas de cubrebocas de calidad, hechas en Mérida

Un extranjero local nos dio MX$2,500 para comprar 500 cubrebocas “hechas en Yucatán” de alta calidad, que se incluirán con las despensas. El exterior de cada bolsa se roció con blanqueador de cloro diluido para garantizar que no traigamos ningún virus con nosotros.

¡Super Susana!

También incluiremos un volante con la superheroína Covid-19 de México, ¡Susana Distancia!

Despensas listas para ir a la Tienda Guadalupana en Progreso

Una de las mejores cosas de este proyecto es el hecho de que estamos comprando las despensas en pequeñas tiendas locales (en lugar de ir a los almacenes de Mérida). Se les paga por los materiales y pueden ganar algo de dinero por su trabajo; eso ayuda a mantenerlos en el negocio y a servir a la gente de su vecindario.

¡Los huevos frescos han sido una parte muy apreciada de nuestras despensas!

La necesidad sigue siendo enorme. Tenemos más de 500 familias más que han solicitado despensas, y casi el dinero suficiente para ayudarlas. ¡GRACIAS a todos los que están ayudando a que este proyecto suceda!

Categories
Noticias

10 de abril Actualización

Al comienzo de esta semana, nuestro objetivo era entregar 100 despensas, bolsas de alimentos y jabón necesarios, a las familias necesitadas de Progreso.

Hoy se alcanzó ese objetivo. Cuatro pequeñas tiendas locales proporcionaron cada una 25 despensas; estos fueron entregados utilizando protocolos seguros y sanitarios por nuestros conductores de furgonetas. Tuvimos nuestro “lanzamiento suave” el martes con una entrega de 25 de estas despensas. El miércoles miramos mucho el proceso e hicimos algunos ajustes; El jueves hubo dos entregas de 25 cada una; hoy uno más para llevar el total a 100!

La semana que viene aumentaremos. Seis tiendas empacarán cada una 35 despensas; serán entregados durante tres días por cuatro camionetas para un total de 210 familias que reciben esta asistencia, y esperamos continuar a ese ritmo hasta que se hayan utilizado todas las donaciones (casi MX$140,000!).

Estas son solo algunas de las personas que recibieron paquetes esta semana:

Categories
Noticias

8 de abril Actualización

Ayer fue nuestro “lanzamiento suave”, entregando 25 despensas a familias alrededor de Progreso.

Hoy nuestro grupo tuvo una reunión virtual, repasando lo que salió bien y lo que se puede mejorar. A partir de esta reunión, se establecerán algunos procedimientos nuevos mañana.

Así que los próximos dos días veremos tres carreras, un total de 75 despensas. La próxima semana planeamos más del doble de ese número de entregas de alimentos necesarios para las familias de Progreso.

Categories
Noticias

7 de abril Actualizacion

Hoy comenzamos la entrega de nuestras canastas de alimentos (“despensas”). Probamos los sistemas de distribución sanitarios y seguros que hemos implementado.

Comencemos con su generosidad: ¡hemos recibido hasta la fecha donaciones por un total de más de MX$122,000! (Eso se basa en el tipo de cambio actual). ¡Esto debería permitirnos distribuir más de 600 canastas a las familias locales!

Esta tarde, una de nuestras camionetas distribuyó las primeras 25 canastas a familias en Progreso. Así es como se veían antes de ser recogidos y cargados en la camioneta desinfectada. Los conductores han sido equipados con máscaras, guantes y aerosoles desinfectantes, y nuestra enfermera voluntaria Sallie Again-Hirst les enseñó cómo usarlos. El protocolo de recogida / entrega ha sido diseñado para ser lo más seguro posible.

El Ayuntamiento de Progreso y su alcalde Julián Zacarías Curi donaron servicios de saneamiento y gasolina para las camionetas para hacer estas entregas.
La enfermera voluntaria de Progreso Relief, Sallie Again-Hirst, brinda una sesión informativa sobre los procedimientos de distribución segura y sanitaria.
A tienda Los Compadres, las despensas de comida y suministros se cargan en la camioneta.
Se retira una depensa para ser entregada a una familia local
Entrega de una despensa y una docena de huevos a una familia de Progreso
Después de la entrega, el conductor confirma la entrega mientras la familia toma su despensa.
Categories
Noticias

6 de abril Actualizacion

¡Nuestra meta esta semana es distribuir 100 canastas de alimentos a familias necesitadas en Progreso!

Hemos desarrollado un conjunto de protocolos seguros y sanitarios que serán utilizados por nuestros conductores de entrega. Estamos trabajando con cuatro pequeñas tiendas ubicadas en todo Progreso que empacarán las canastas de alimentos para que nuestros conductores las recojan y entreguen el mismo día.

Sus generosas donaciones están haciendo todo esto posible. Continuamos aceptando donaciones a través de PayPal o Mercado Pago. Los detalles se encuentran en este sitio web y en nuestro progresorelief.com en ingles. Cuanto más dinero recaudamos, más familias podemos alimentar en una semana determinada. ¡Gracias por tu apoyo!

Categories
Noticias

3 de abril Actualización

Gracias a la generosidad de las personas en todo el mundo, ¡en menos de una semana hemos recaudado suficiente dinero para alimentar a casi 500 familias! El total recibido a las 4:30 PM del 3 de abril es más de MX$ 98,000.

Comenzaremos a entregar cestas la próxima semana. Nuestro pequeño grupo de voluntarios está trabajando arduamente para organizar la distribución segura y sanitaria de canastas de alimentos que dependen de las pequeñas tiendas ubicadas en todo Progreso.

Para mantener a las personas en sus hogares, tendremos camionetas que recogen las canastas de alimentos que se preparan en cada una de las tiendas y las entregan de inmediato a las familias necesitadas en ese vecindario.

Al trabajar con las tiendas locales, hacemos su donación a la ayuda de Progreso Relief de dos maneras: Primero, ayuda a proporcionar los fondos necesarios a una pequeña empresa local para mantenerlos abiertos. En segundo lugar, ayuda a alimentar a una familia necesitada. ¡Gracias!